Clientes | Prensa | Novedades | Links

Servicios de cumplimiento de la normativa vigente

Gestión y tramitación de los diferentes aspectos necesarios para la obtención de la Certificación de Aptitud Ambiental. Documento que acredita el cumplimiento de la normativa ambiental.

Entre sus aspectos podemos enumerar,
 
- Categorización: Estudio que determina el grado de impacto ambiental de una actividad según la normativa vigente
 
- Estudios de Impacto Ambiental (EIA): Estudio que en función de una matriz de Identificación, evaluación y descripción de los posibles impactos, define el Plan de Gestión o Manejo Ambiental para un establecimiento.
 
- Planes de Gestión Ambiental
 
- Planes de monitoreo: Permite controlar que los diferentes aspectos impactantes ambientales producto de una operación, se encuentren dentro de los límites máximos permisibles que determina la Normativa ambiental. En caso de que se observe un desfase, se ejecuta el Plan de Corrección y Adecuación
 
- Declaracion Jurada de Residuos Peligrosos: Informe técnico desarrollado por profesional especializado que establece los residuos peligrosos generados o manipulados por la entidad solicitante.
 
- Permiso de Vuelco de Efluentes Líquidos: Informe técnico desarrollado por profesional especializado que establece los residuos líquidos generados por la entidad solicitante. Es un Permiso de vuelco a los recursos hídricos.
 
- Declaración Jurada de Efluentes gaseosos:
Informe técnico desarrollado por profesional especializado que establece los emisiones gaseosas generados por la entidad solicitante. Es un Permiso de vuelco a la atmósfera.- Declaración Jurada de Residuos especiales
 
- Declaración Jurada de Aparatos sometidos a presión (ASP): Informe técnico desarrollado por profesional habilitado para el uso de equipos de aire comprimido.
 
- Relevamiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo
 
- Permiso de Explotación del Recurso Hídrico Subterráneo (RRHH): Documentación necesaria para la explotación del Recurso Hídrico.
 
- Actualización legislativa
 
- Actualización del certificado y renovación