Clientes | Prensa | Novedades | Links
ingenieria ambiental
Medio Ambiente Higiene y Seguridad Eficiencia Energética Responsabilidad Social Empresaria
ingenieria ambiental

Quienes Somos

INGEO AMBIENTAL S.R.L. es una consultora argentina especializada en las áreas de la ingeniería ambiental y las ciencias ambientales con el propósito de brindar soluciones económica y técnicamente viables a los problemas ambientales de acuerdo a los principios del desarrollo sustentable y la responsabilidad social.


Conozca nuestro Plan de Responsabilidad Social Empresaria

Estos principios están acompañados por el compromiso de sus directivos y pro--fesionales quienes a través de la eficiencia y responsabilidad de sus acciones desarrollan diversos proyectos para dar respuesta a la ingeniería para el desarrollo.

Misión

INGEO AMBIENTAL tiene el propósito de dar solución a los requerimientos ambientales de cada cliente haciendo que los proyectos se desarrollen con eficiencia ambiental y responsabilidad social.

Visión

Llegar a ser reconocidos por todos nuestros clientes como especialistas y compañeros fundamentales en esta nueva carrera que es el desarrollo sustentable

Historia

INGEO AMBIENTAL S.R.L. es la fusión de “INGEO ingeniería geográfica” y el equipo de trabajo del “Proyecto Basur”. INGEO ingeniería geográfica, nació en el año 1984, como una respuesta a la necesidad de brindar servicios de ingeniería de apoyo a poblaciones pequeñas en el área de relevamientos y obras viales.

En el año 1988, como consecuencia de la ejecución y dirección de un relleno sanitario, su perfil se volcó hacia la consultoría ambiental en el área de residuos sólidos, para luego ampliarse a los monitoreos ambientales, remediaciones de sitios, caracterización y diagnóstico y estudios de impacto ambiental.

El Proyecto Basur surge en el año 2003 dentro del marco del Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico de la Universidad Católica Argentina, como un proyecto de Tesis de la carrera de Ingeniería Ambiental buscando un tema con compromiso social. Basur busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de municipios pequeños a través de la gestión integral de sus residuos sólidos.

Durante el 2004, se comenzó a trabajar con Ingeo para diversos proyectos y en 2005 se fusionaron formando INGEO AMBIENTAL, para dar respuesta a la Ingeniería para el desarrollo dentro del área ambiental y social.